CCOO de Madrid lamenta la muerte de un trabajador en Matinsa.



Son ya 21 las personas trabajadoras fallecidas en lo que va de año en la región.

CCOO de Madrid y la Federación de Industria de Madrid denuncian un nuevo caso de muerte en el trabajo en la Comunidad de Madrid. Este miércoles, a primera hora de la mañana, un trabajador de 30 años de la empresa Matinsa perdía la vida en un accidente laboral.

El trabajador, miembro de una brigada forestal, se encontrada desbrozando una zona del bosque entre Pinar de Buitrago y Puentes Viejas cuando, por causas que se desconocen, ha sido arrollado por un vehículo del retén, propiedad de otra empresa subcontratada, y ha fallecido en el acto. CCOO de Madrid lamenta profundamente esta nueva muerte en el trabajo y se solidariza con sus familiares y amigos en su perdida, poniéndose a su disposición para ayudarles y acompañarles en todo lo que necesiten.

El trabajador fallecido tenía 30 años y un contrato de suplencia, que le obligaba a estar realizando tareas en diferentes sitios.

Con este son ya 21 los casos de accidentes mortales contabilizados en lo que va de 2018. Tras un año 2017 marcado por una disminución muy importante de las muertes en el trabajo, 2018 se está caracterizando por un aumento significativo. Hay que recordar que a los 18 trabajadores fallecidos en el primer trimestre hay que sumarle además del accidente sucedido hoy otros dos más, uno en la T4 del aeropuerto de Madrid, cuando un trabajador contratado por la ETT Randstad murió al volcar su camión, y otro en Arganda del Rey, cuando de un trabajador de la empresa Vertesa, del Grupo URBASER, cayó desde un camión de recogida de basuras.

Para las secretarias de Salud Laboral de CCOO de Madrid y de la Federación de Industria de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño y Raquel Márquez respectivamente, este nuevo accidente vuelve a poner de manifiesto el goteo constante de accidentes que se producen a diario en la Comunidad de Madrid y que son un claro indicador de la precariedad laboral y de la debilidad del sistema preventivo español.

La elevada precariedad de muchos segmentos de nuestro mercado de trabajo, se está convirtiendo en estructural, provocando un deterioro importante de las condiciones de trabajo que ponen en riesgo la salud y la vida de muchos trabajadores y trabajadoras.

La Federación de Industria de Madrid va a denunciar esta muerte ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas y se depuren todas las responsabilidades.