CCOO y UGT llaman a perseguir los delitos contra la salud de los trabajadores y trabajadoras



Ambas organizaciones se han concentrado este lunes para recordar a la última víctima mortal de la siniestralidad laboral.

CCOO y UGT de Madrid se han concentrado este lunes para recordar al trabajador fallecido el pasado miércoles en un accidente laboral ocurrido en la capital, que hace la 64ª víctima mortal en lo que va de 2018 en la Comunidad de Madrid. En su memoria se ha guardado un minuto de silencio, en una acción que ha contado con la presencia de los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, junto a la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, y de UGT Madrid, Susana Huertas.

Tras la lectura de un manifiesto, Jaime Cedrún ha denunciado que algunas empresas están dejando de invertir en prevención de riesgos laborales y ha criticado la reforma laboral que deja a los trabajadores y trabajadoras “a la intemperie”, al verse reducida su capacidad de reivindicación de sus derechos. Cedrún ha lanzado un mensaje al empresariado para que cumplan la Ley de manera “estricta” y recuperen la inversión en prevención. Asimismo hay que derogar los aspectos más lesivos para las personas trabajadoras de la reforma laboral, y la Administración tiene que actuar de una manera más decidida en defensa de la salud de los trabajadores y trabajadoras y a la hora de perseguir los delitos contra la misma.

En este sentido, CCOO de Madrid celebrará este martes, a las 9,30 horas, una jornada de trabajo sobre los delitos contra la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Luis Miguel López Reillo, ha reclamado un listado de empresas incumplidoras de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que no puedan contratar con la Administración y que se incremente el número de inspectores de trabajo.